Procesamiento del Lenguaje Natural

El objetivo principal de la revista es el de ofrecer a los investigadores en Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) una oportunidad para presentar nuevos trabajos, comunicar resultados, discutir problemas y obstáculos encontrados durante su trayectoria investigadora.

Por otro lado, permitir intercambiar opiniones sobre directrices futuras de investigación básica y aplicación prevista por los expertos y contrastarlas con las necesidades reales del mercado. Reflexionar y debatir en profundidad sobre temas concretos de máxima actualidad tales como la extracción de información, la recuperación de información o la evaluación de sistemas de procesamiento del lenguaje natural.

La Revista tiene una periodicidad semestral, publicándose dos números al año (marzo y septiembre) que recogen los últimos avances en PLN.

La Revista cuenta con el sello de calidad de la Fundación Española para Ciencia y Tecnología (FECyT), el cual la certifica como revista de excelencia, y por lo tanto, incluida en el Repositorio de Revistas Científicas españolas (RECyT, Repositorio Español de Ciencia y Tecnología) http://recyt.fecyt.es/index.php/PLN

La Revista de Procesamiento de Lenguaje Natural también ha recibido el sello de calidad (ISO9001) que la acredita como excelente durante un periodo de tres años (14 de marzo de 2012 al 14 de marzo de 2015).

Procesamiento del Lenguaje Natural (edición impresa). ISSN: 1135-5948.

Procesamiento del Lenguaje Natural (edición electrónica). ISSN: 1989-7553.


Número actual de la revista
Sello de calidad Fecyt